VALORES Y CULTURA

En Trivento vivimos con orgullo nuestra una cultura organizacional basada en 5 valores: Pasión, Respeto, Profesionalismo, Trabajo en Equipo e Integridad. A través de ellos creamos de forma continua un espacio colaborativo, realizamos nuestras tareas con excelencia y cuidamos los recursos de la compañía.

Somos una empresa diversa, conformada por 420 hombres y mujeres de distintas edades y procedencia.

El compromiso con nuestra labor está íntimamente relacionado al bienestar que la empresa brinda. En ese sentido, la Gerencia de Personas impulsa año tras año programas que fomentan el bienestar físico y emocional, fortalecen las competencias a través de la formación y generan un ambiente laboral que resguarda su salud y seguridad en todo momento.

Inspirados y regidos por las políticas establecidas por Viña Concha y Toro Family of Wineries, en Trivento consideramos de vital importancia, tanto para colaboradores como para cualquier persona u organización vinculados a la empresa, mantener un comportamiento basado en los 3 principios que rigen nuestra Conducta Corporativa: la ética, el cumplimiento y la transparencia.

Abogamos el respeto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y, en esa misma línea, que esos derechos sean alcanzados, en especial aquellos de índole laboral como: rechazo al trabajo infantil, trabajo forzoso u obligatorio, no discriminación, libertad de asociación, salud y seguridad, acoso laboral, diversidad e inclusión, jornada laboral, descanso y salario justo.

Basados en esta Declaración, nos trazamos los siguientes compromisos:

  • Aseguramos la igualdad de género en la elección de candidatos a puestos de trabajo.
  • Condenamos cualquier tipo de discriminación y fomentamos la inclusión.
  • Promovemos la no existencia de trabajo infantil, forzado o ilegal en todos nuestros proveedores.
  • Aseguramos la libertad sindical de los colaboradores y promovemos la de aquellos que trabajan en nuestra cadena de abastecimiento.
  • Sancionamos cualquier tipo de acoso laboral o sexual.
  • Cuidamos la calidad de vida de nuestros colaboradores, respetando las jornadas laborales de descanso, salario justo y beneficios adicionales a los establecidos por ley.
  • Ofrecemos oportunidades a nuestros colaboradores para que puedan capacitarse en todos los niveles.

Para el cumplimiento de estos compromisos realizamos las siguientes acciones:

  • Exigimos a nuestros proveedores que adhieran a nuestro Código de Ética.
  • Contamos con un programa de Integridad.
  • Estamos en proceso de Implementación de la norma ISO 45001 Sistema De Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la normas ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.
  • Todos los colaboradores pueden acceder al Programa de educación Vientos de Oportunidad.

Programa de integridad

En Trivento contamos con una extensa cultura de programas asociados a la bienestar cuyo objetivo es lograr el equilibro entre la vida personal y la vida laboral.

El programa Creciendo Juntos es una de las acciones más distintivas e innovadoras en la industria vitivinícola argentina. Desde el 2010 tiene como meta que los hijos de los colaboradores en su primer año de vida cuenten con sus padres más tiempo, y de esta manera permitir un crecimiento con mayor contención en la etapa más importante del desarrollo humano. El programa consiste en la extensión de la licencia por paternidad de 2 a 5 días y un horario especial reducido para las dos semanas subsiguientes. En el caso de las madres, se les brinda un régimen horario especial en donde la vuelta al trabajo es gradual y paulatina durante el primer año de vida del bebé.Se reincorporan a sus funciones con sólo 4 horas y se agregan dos horas adicionales a partir de los 6 meses hasta el año, cuando se completa el horario normal.

Acompañamos y formamos a los colaboradores en buenos hábitos de salud para contribuir a que alcancen una vida plena. En esa línea contamos con el programa Vida Saludable el cual ofrece asistencia de profesionales de la salud para asesorarlos, chequeos periódicos, campañas de vacunación, concientización en hábitos saludables y desayunos sanos. Trivento es empresa libre de humo y fomenta la cultura del consumo responsable de alcohol. Mediante la implementación de campañas de comunicación y acciones de Wine in Moderation.