CONSERVAMOS LOS RECURSOS NATURALES PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES
Pusimos en marcha el Programa de Nutrición de la Vid que tiene como objetivo cuidar los suelos y lograr viñedos equilibrados a través de una nutrición de precisión.
Elaboramos nutrientes inorgánicos y orgánicos a partir de los desechos propios de la actividad (vermicompostaje de escobajos y orujos agotados), en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. También mejoramos este proceso con el cultivo de microorganismos.
Dada la escasez de este recurso en nuestra provincia, medimos la totalidad de nuestros consumos de agua por proceso y así logramos saber dónde ajustarlos al máximo.
En 2020 cumplimos con la auditoría de mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015, calculamos nuestra huella hídrica y planteamos objetivos de reducción de consumo del agua para 2021.
Estas Acciones Contribuyen al ODS 6: Agua limpia y saneamiento y al ODS 12: Producción y consumos responsables.
La disminución de los gases de efecto invernadero es otra de nuestras grandes preocupaciones. Para ello medimos nuestra huella, certificamos la norma ISO 14.001 de gestión ambiental y pusimos en marcha un Programa de Eficiencia Energética cuyas iniciativas e inversiones van desde prácticas simples, como revisar el apagado de iluminación de exteriores.
En 2019 instalamos la planta fotovoltáica más importante de la industria vitivinícola de Argentina, que nos permite reemplazar el 10% de los consumo de energía de la bodega ubicada en Maipú por energía limpia.